La Asociación Ruta Gregoriana de Castilla-La Mancha pone en marcha una nueva edición de las Peregrinaciones Gregorianas, que arrancarán el próximo Domingo de la Santísima Trinidad, 15 de junio, desde la Catedral de Toledo.
La Ruta Gregoriana de Castilla -La Mancha es un camino de peregrinación creado en 2020 que recorre la región a través de las localidades que conservan la devoción a San Gregorio Nacianceno desde el siglo XVI, los pueblos naciancenos: Sonseca, Villacañas, Arenales de San Gregorio, Fuensanta, Las Eras (Alcalá del Júcar), Pozoseco (Pozorrubielos de La Mancha), Saceda del Río (Huete) y Pozorrubio de Santiago.
La devoción a San Gregorio Nacianceno en estas localidades es fruto de unas circunstancias concretas de la historia que le pusieron en la oración de sus antepasados, dándoles a todos los naciancenos una fuente de sabiduría para la salvación.
Y, ¿quién es San Gregorio Nacianceno? San Gregorio Nacianceno es Padre de la Iglesia del siglo IV y modelo de compromiso con Dios. Llamado “el Teólogo” por la multitud de discursos, libros y escritos en defensa de la fe católica, que nos ha legado para nuestro crecimiento y fortaleza espiritual.
La Ruta Gregoriana puede hacerse a lo largo de todo el año, pero el verano ofrece más posibilidades para realizar esta peregrinación por sus pueblos, por lo que desde la Asociación se organizan estas Peregrinaciones Gregorianas para esta época del año con las que ofrecer un gran plan veraniego para todo tipo de personas o colectivos, que puede ser complementado con la oferta cultural, turística y de ocio de los pueblos por los que discurre.
Se pueden consultar todas las novedades de esta nueva edición de las Peregrinaciones Gregorianas, así como el formulario de inscripción, en este enlace
¡Animamos a todos a apuntarse y a disfrutar de esta experiencia! #ponteencaminoyhaztegregoriano
