img_apartado

Colaboraciones

Como entidad sin ánimo de lucro colaboramos con diferentes Asociaciones y Fundaciones Religiosas en sus proyectos. A continuación detallamos algunos de los proyectos que hemos participado


ACOMPAÑANDO PROCESOS DE INCLUSIÓN SOCIAL

En el Barrio de La Paz, distrito Norte de Granada. Es un espacio destinado a la intervención socioeducativa con más de 70 menores y sus familias que busca generar las condiciones educativas que permitan el desarrollo integral de cada persona y de su ámbito familiar, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la justicia social. Acompañamos procesos de inclusión social a través del trabajo por el éxito escolar,  las alternativas educativas de ocio, el fortalecimiento de competencias y la participación comunitaria que transformen la realidad.

(Clicar en imagen para ver memoria)


CARRERA SOLIDARIA TdS 2018 (SANT VICENÇ DELS HORTS)

Para leer el proyecto completo entre en el siguiente enlace:

PROYECTO ENTRENO CONCIENCIA DEPORTE y SOLIDARIDAD COMPARTEN VALORES


 

150 AÑOS COMPAÑÍA DE MARÍA

 

INTRODUCCION

El 9 de Marzo de 1868, la Compañía e Maria a San Sebastian procedente de Bergara para fundar en dicha ciudad una escuela para niñas, en una época en la que el acceso de estas a la educación estaba en total desigualdad con los chicos. “Dado el desarrollo de la Capital gipuzkoana, algunos católicos llegaron a la decisión de la necesidad de dotar a la ciudad de un centro docente en el que pudieran ser educadas sus jóvenes femeninas sin acepción de clase social” La Compañía de Maria fue fundada en 1607, siendo la primera congregación femenina fundad para educar a la mujer. Durante todos estos años, aquí en San Sebastian concretamente 150, motivo de nuestra celebración, ha trabajado por la educación y la promoción de la mujer, adaptándose a las distintas circunstancias históricas siempre con el deseo de responder a las necesidades de la sociedad. Hoy queremos seguir respondiendo educativamente de una manera nueva por lo que miramos agradecida el pasado, con sus luces y sus sobras, aprendemos para el presente y preparamos el futuro. Nuestra celebración contara con dos momentos, una ahora en Mayo en torno a la Fiesta de Sta Juana de Lestonnac, fundadora de la Compañía de Maria y el otro en Noviembre en torno a la fiesta de “La Niña Maria”, conocida por todas/os las/los alumnoas/os. Tres son las líneas que en los dos tiempos se seguirán: – Juventud y Solidaridad – Educación_Formación – Espiritualidad- celebración de la Fe.

A continuación presentamos los actos que en este mes de Mayo están programados, invitando a todas/os a participar. Con gusto recibiremos a cuantas personas se acerquen.

 

TALLER DE SOLIDARIDAD

La colaboración del Tds, la Asociación Thaismon y la Empresa Montsarri, ha hecho posible la puesta en marcha de tres proyectos para la mejora educativa y socioeconómica de 395 mujeres en la República Democrática del Congo.

Informe congo 2017: Resultado de colaboración para el proyecto de cooperación y desarrollo.


Colaboración con el proyecto del VI Anuario del centro educativo San José de El Astillero ( Cántabria).

El objetivo de este anuario es dar a conocer actividades y proyectos realizados por los alumnos del centro durante el año escolar de 2018. Este anuario es distribuido de manera gratuita a todas las familias del centro.


Colaboramos con Vita Mundi en el Proyecto de ayuda a pacientes de diálisis del Hospital St Luke de Shrirampur- Maharastra (India)

Vita  Mundi en el año 2016 colaboró  para la practica de 1400 diálisis en pacientes de escasos recursos en el Hospital St. Luke de Shrirampur-India . La diálisis permite tratar a los pacientes afectos de insuficiencia renal crónica. En la India la diálisis solo es posible para personas ricas o con seguro de reembolso.

Cada diálisis tiene un coste de 30 euros aproximadamente  y cada paciente precisa de la practica de unas 3 diálisis por semana y de forma indefinida.

El único futuro posible después de la diálisis es el trasplante renal que es prácticamente imposible para los pacientes tan desamparados.

Diversas personas y entidades como Thaismon han permitido enviar esta ayuda económica en el año 2016

Esta ayuda beneficiaran a un número importante de pacientes pobres y marginados y que además el día que van a diálisis dejan de trabajar y en consecuencia no cobran el salario de ese día.


Asociación Thaismon esta colaborando con el proyecto de Ciudad Meridiana de Vita Mundi.

Apreciados amigos, amigas, colaboradores y colaboradoras Después de 10 años, seguimos con los proyectos en la India, Ghana, Guatemala y Barcelona. Gracias por acompañarnos

Para leer el proyecto completo entre en el siguiente enlace:

Proyecto Ciudad Meridiana

Asociación Thaismon esta colaborando con el Proyecto LLama.

Fundación Miguel de Montaigne.

Llama es un proyecto de intervención socioeducativa con menores y familias cuyo objetivo es ofrecerles un tiempo y un espacio de acompañamiento para conseguir un crecimiento integral como personas con el trabajo escolar como punto de partida, poniendo en valor el papel esencial de la familia en este proceso. Todo ello, fomentando el trabajo con jóvenes y el voluntariado social.

Todas las tardes atendemos a un grupo de 50 niños y niñas escolarizados en el Colegio de la Compañía de María de Logroño, de entre  6 y 17 años, juntos, hacemos real la riqueza de la interculturalidad, la inclusión y la cohesión social.

Junto con un grupo de más de 20 personas voluntarias, alumnado en prácticas de grados superiores y universitarios y premonitores del propio proyecto apostamos por educar en la vida y para la vida tendiendo la mano.

Skitch Nuevo llama 2

Colaboramos con la parroquia San Ildefonso de Valladolid.

El pasado 23 de diciembre, Asociación Thaismon colaboró con la Parroquia  San Ildefonso de La Cistérniga en Valladolid. La donación se destino a pagar la compra de alimentos para todas las familias que atienden y que tanto lo necesitan.

En este momento, Cáritas parroquial atiende a 35 familias en situación de necesidad, con niños y con situaciones muy complejas. Se les atienden en necesidades básicas y en suministros.

imatge-san-ildefonso


Colaboramos con la Asociación Petit Sol de Ciudad Meridiana

Todo empezó en la primavera de 2013; existían graves problemas para derivar a las familias a los Centros de Distribución de Alimentos y el curso escolar  finalizaba sin que la Administración pensara en ninguna solución que garantizara durante las vacaciones escolares,  como mínimo, la alimentación a los menores.

En este contexto, llegamos a un  acuerdo  de colaboración con la ONG Vita Mundi  y Asociación Thaismon, entre otros,  para cubrir las necesidades básicas alimenticias temporalmente. Se repartieron alimentos a 86 familias, con 120 niños de edades comprendidas entre los 0- 14 años, durante los meses de julio, agosto y septiembre del 2013.

Posteriormente se entregó  alimentación y material escolar dentro de la Campaña de Navidad 2013 de Barrio Solidario,  en una única entrega a 92 familias, en la que  se incluyeron a 36 familias con bebés menores de 3 años.  Contamos para esta  campaña, además,  con la colaboración de varias entidades del barrio que hicieron sus aportaciones solidarias.

Después de la experiencia, en 2014 acordamos seguir sumando esfuerzos y centrarnos en la alimentación infantil de 0 a 3 años, población habitualmente muy desatendida. La infancia de otras edades puede optar a otros recursos (becas comedor, banco de alimentos, etc.) Hemos podido constatar cómo incluso en los Centros de Distribución de Alimentos, es muy difícil encontrar alimentación básica para estos menores. Son productos muy caros que no acostumbran a entrar ni en las donaciones de las empresas que se dedican al sector, ni en el circuito de las aportaciones particulares a través de las Campañas de recogida de alimentos.

Para conseguir nuestro objetivo, creamos la Associació Petit Sol…, petit de pequeñito y sol como símbolo de calor y solidaridad.

foto1foto2

foto-3

skitch-nuevo

 

Colaboramos con el Taller de Solidaridad en un proyecto de educación en el Congo.

Este proyecto tiene como objetivo que estas mujeres puedan acceder a una formación básica, aprender un oficio y/o mejorar su actividad productiva, con el objetivo de facilitarles que puedan tomar las riendas de sus vidas con autonomía y salir de su situación de extrema pobreza.

Para leer el proyecto completo entre en el siguiente enlace:

Apostando por el FUTURO a través de las MUJERES y la EDUCACIÓN en el CONGO


Colaboramos con el Centro Socioeducativo Lestonnac curso 2015-2016

El Centro Socioeducativo Lestonnac, en el Barrio de La Paz, distrito Norte de Granada. Es un espacio destinado a la intervención socioeducativa con menores, familias que busca generar las condiciones educativas que permitan el desarrollo integral de cada persona y de su ámbito familiar. Acompañamos procesos de inclusión social a través del desarrollo de hábitos de organización del tiempo y del estudio, habilidades sociales, alternativas educativas de ocio y procesos de participación comunitaria que transformen la realidad.

Para leer el informe completo entre en el siguiente enlace:

Memoria Centro Socioeducativo Lestonnac curso 2015-2016


Colaboramos con el Centro Socioeducativo Lestonnac curso 2014-2015

Para dar una respuesta educativa, ofreciendo a los/as menores y a sus familias un espacio donde puedan desarrollar todas las dimensiones de su personalidad haciendo especial hincapié en la dimensión relacional y social que desemboque en la implicación a favor de la transformación de su entorno

Para leer el informe completo entre en el siguiente enlace:

Memoria Centro Socioeducativo Lestonnac curso 2014-2015


Colaboramos en la construcción de una Aula de Educación Secundaria en el Colegio de San José de Chiriaco ( Amazonas,Perú)

Para nosotros es de un gran valor que las Siervas de San José, Montsarri-Asociación Thaismon y Taller de solidaridad sigamos caminando juntas y compartiendo más proyectos que permitan hacer llegar más lejos nuestros compromisos sociales.

Para leer el informe completo entre en el siguiente enlace:

Construcción de una aula de Educación Secundaria en el Colegio San José de Chiriaco (Amazonas, Perú)


Colaboramos con el programa de equipamientos para niños en situación de exclusión

Parroquia San Ildefonso – La Cistérniga

Reunidos el pasado 25 de mayo los miembros del grupo de Acción Social de la parroquia San Ildefonso de La Cistérniga, y en su nombre el párroco JAVIER ORTEGA OLMEDILLO, hacen balance del programa de Equipamiento para Niños en Situación de Exclusión, subvencionado por la Obra Social de La Caixa y Asociación THAISMON. En primer lugar, destacar que la distribución de los recursos se ha consensuado con el CEAS de La Cistérniga. Todos los casos han sido derivados por los Servicios Sociales de la Diputación que trabajan en el pueblo. Además ha sido íntegramente para ayudar a niños y familias empadronadas en La Cistérniga y en situación de necesidad grave.

El Proyecto ha sido dirigido por los 12 voluntarios del grupo de Acción Social de la parroquia, agrupados por áreas y, en la medida de lo posible.

Han sido beneficiados con el Proyecto, 29 menores de ambos sexos, escolarizados y residentes en La Cistérniga, todos ellos en situación de exclusión por motivos económicos.

Creemos que el objetivo que nos planteábamos inicialmente ha sido ampliamente cumplido: el acceso normalizado de estos niños y familias a bienes básicos como son el vestido, la alimentación y la educación. No vemos que hayan surgido en ningún momento problemas de segregación o exclusión, sino todo lo contrario, el Programa ha servido para apoyar a estas familias que se encuentran por diversos motivos en situaciones lamentables.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA  

Colaboramos con el Proyecto de Ciudad Meridiana de alimentación infantil.

CIUDAD MERIDIANA 3  

Colaboramos con Vita Mundi en el Proyecto de ayuda a pacientes de diálisis del Hospital St Luke de Shrirampur- Maharastra.

El Hospital de St Luke nace en Noviembre de 1953 y solamente contaba con 25 camas poco a poco y debido al aumento del numero de pacientes fue aumentando también el numero de camas.

El departamento de diálisis empezó a funcionar en 2013 y actualmente se realizan entre 4 y 5 diálisis al día, ya que hay 2 maquinas funcionando. La mayoría de los pacientes tienen muy pocos recursos (Agricultores, Trabajadores temporales) y cuando tienen diálisis deben parar de trabajar, esto añadido a que la diálisis es muy cara para ellos hace que tengan grandes dificultades para poderla pagar.

En la actualidad el hospital tiene mas de 200 camas y esta dando tratamiento a miles de pacientes especialmente a personas muy pobres. La ayuda al proyecto permite poder practicar unas 1400 diálisis en 1 año.

sHRIRAMPUR DIALYS


Colaboracíon con incorpora de “la Caixa”

PROGRAMA INCORPORA

Revista El Astillero (Colegio San José) Colaboración

Colaboración con la revista El Astillero del Colegio Sant Jose (El Astillero – Guarnizo) Colegio de las Hijas de la caridad de San Vicente de Paul


La Caixa Programa Incorpora

Programa Incorpora de la Caixa, a través de Carmelitas de la Calidad

premios

Parroquia de San Ildefonso (Valladolid) Programa Navidad

Programa Navidad, parroquia de San Ildefonso de Valladolid Carmelitas de la Calidad de Valladolid


Fundación Íncola Programa de mejora

Fundación Íncola, programa para la mejora de la calidad y mejora de la empleabilidad en cooperación con Carmelitas de la Caridad, con compromiso de un mínimo de 160 horas de prácticas, en la ciudad de Valladolid


Sirvas de San José Talleres de solidaridad

Talleres de solidaridad Sirvas de San José, proyecto de construcción de unas casas en Filipinas, debido al huracán Yolanda. Colaboración en la construcción de un pozo de agua potable en el barrio de Gbadolite, Lubumbashi, R.D. Congo.Colaboración en la construcción de una aula de secundaria en el amazonas peruano.

Imagen pozo
Imagen pozo

Fundación Lestonnac Montaigne> Proyecto educativo

Fundación Lestonnac Montaigne, proyecto educativo para Crecer Juntos, en el barrio de la Paz de Granada


Congregación Cía. de María Nuestra Señora Proyecto Llama

Proyecto Llama de la Congregación Cía. de María Nuestra Señora


Congregación Hijas de Jesús Fundación FasFi

Fundación Fasfi de la Congregación Hija de Jesús en diferentes proyectos


Fundación Vitamundi Participamos en varios proyectos

Colaboramos en la India, proyecto alimentación e higiene Slums en Dongri Mumbai

Ghana, desde el año 2005, colaboramos en la zona de Elmina (al sur del país) con varios proyectos enfocados en las mujeres de la zona. Proyecto de microcréditos “no a la pobreza, si a la mujer trabajadora”.

VITAMUNDI y THAISMON desde 2013 conjuntamente elaboramos un proyecto en el barrio barcelonés de Ciudad Meridiana, es uno de los barrios de Barcelona donde más está incidiendo la crisis, intentar paliar situaciones de penuria de Familias necesitadas

vitamundi

CIUDAD MERIDIANA 4

Fundación El Peregrino Traslados de personas

Fundación el Peregrino, traslados de personas con un discapacidad física severa, desde los Países Bajos a España, con un proyecto de ocio y de terapias acorde con sus patologías durante 10 días.


Congreso Internacional Teresiano V Centenario

Colaboración con el Congreso Internacional Teresiano, en el V Centenario, Familia Teresiana de Enrique de Ossó.


Asociación protectora canina PROCCAN

   

Asociacion protectora canina PROCCAN, entrega de pienso para animales, medicaciones y ayudas para operaciones veterinarias de animales recogidos en grave estado de salud.