Y  llegó ese día tan esperado por las Hermanas, ese  día en que se preparan para pasarlo fuera de casa, con un tiempo soleado pero no caluroso, el día  de la excursión. Este año decidieron   ir al Santuario de Loyola,  en Azpeitia, lugar muy querido por todas ellas . Programamos la salida a las 10 de la mañana. Una vez allí, solamente pasear alrededor del Santuario, te hace admirar un entorno privilegiado que te traslada a un oasis de paz.

Antes de la celebración de la Eucaristía, visitamos la basílica, con su impresionante cúpula con un diámetro de 20 metros  y 50 de altura, admirando el lugar tan hermoso y especial que es.

 Más tarde nos dirigimos todas a  la capilla de la conversión, donde nos esperaba el Padre Ina Echarte , muy conocido por todas,  donde tuvo lugar la Eucaristía,  una celebración sencilla pero profunda, allí recordamos también a las Hermanas fallecidas a lo largo de este año y a las que no pudieron acompañarnos debido a su delicada salud.

De ahí nos dirigimos en el autobús a Zarautz, donde nos esperaban para comer en un lugar  tranquilo y con unas maravillosas vistas al mar . Pudimos degustar un menú del agrado de todas las que participamos en la excursión, no nos  faltó de nada, nos trataron en todo momento con una gran simpatía .

Después de la comida y antes de regresar a casa, la mayoría de ellas, dieron una largo paseo al lado del mar, incluso alguna se atrevió a mojarse los pies y caminar por la orilla. También tomamos un rico helado sentadas en un banco con la brisa del mar.  Y a las 6 de la tarde, pusimos fin a la excursión, todas muy felices de haber podido disfrutar de un día distinto y tan agradable como resultó , agradeciendo en todo momento a la Asociación Thaismon,  que hace posible estas salidas.