EXCURSIÓN NOCTURNA SAN SEBASTIÁN 

Un año más, dos de nuestras comunidades de San Sebastián, celebramos la fiesta de Navidad con una excursión nocturna por la ciudad .

Agradecemos al ayuntamiento de Donostia por su colaboración con dos agentes de tráfico para dirigir la circulación mientras las Hermanas subían al autobús, lo mismo cuando finalizó y tuvieron que descender del mismo , muchas de ellas a través de la plataforma.

Como novedad , este año en tema de iluminación fue una de las calles principales de la ciudad, donde pudimos observar arcos luminosos que representan las esculturas de “El Peine del Viento”  de Eduardo Chillida y ” La Paloma de la Paz”  de Néstor Basterretxea y todo gracias a la generosidad de las familias de estos artistas.

En otra de las calles con gran afluencia , colocaron luces luminosas con la barandilla de la Concha.   Pasamos delante de un hotel muy nombrado en nuestra ciudad, el Hotel María Cristina, lugar donde se alojan las estrellas del cine en la celebración de dicho festival, allá por el mes de septiembre. Pues bien, este año ,como novedad, iluminaron toda su fachada principal con unas luces blancas dando un aspecto al hotel muy fino y elegante.  Las Hermanas disfrutaron muchísimo viendo todo esto.

Otro de los lugares que les encantó,  fue el Paseo de Francia con sus 40 casetas iluminadas , con un estilo  de cuento Navideño.

Pero la gran atracción que no dejó indiferente a nadie fue la gran noria frente al ayuntamiento de más de 50 metros de diámetro y con capacidad de 216 personas por viaje.  Impresiona verla iluminada al anochecer y pasar bajo ella.

Y así es como se nos pasó la hora y media de recorrido por la ciudad, mientras les deleitábamos con unos dulces típicos Navideños.